Génesis 2:18-25 NVI
Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». 19 Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce. 20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras este dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. 22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada».
REFERENCIAS: Deuteronomio 6:4; Efesios 5:31-32; Apocalipsis 21:9, 22:7; Efesios 2:14-16
El matrimonio es como dos metales preciosos combinados para formar una nueva creación más fuerte, resistente e inseparable. Cada metal está completo por sí solo, pero unidos entre sí pueden soportar la presión y la resistencia de la vida. Del mismo modo, el matrimonio no se trata de dos personas incompletas que buscan a alguien que las complete, sino que se trata de personas que ya están completas en Cristo y que crean un vínculo que da gloria a Dios. Los hombres y las mujeres pueden vivir en armonía cuando siguen el propósito de Dios para sus vidas. Es cuando no entendemos el propósito de Dios para el matrimonio que muchos matrimonios fracasan. Tendemos a hacer suposiciones y fantasías sobre nuestra versión ideal del matrimonio versus cuál es la motivación de Dios para este. La palabra de Dios proporcionará los secretos y las claves para un gran matrimonio. No importa si estás soltero o casado, puedes tener un gran futuro cuando estás alineado con la visión de las relaciones de Dios.
La visión es el destino. La motivación es el transporte.
A lo largo de las Escrituras, Dios aclara que el matrimonio es un paralelo directo de cómo su hijo Jesús ama a la iglesia y de cómo nosotros, como seguidores de Cristo, estamos llamados a amarlo primero y llevar ese mismo amor desinteresado, sacrificial y santo hacia nuestro cónyuge. Alinearse con Cristo significa estar centrado en Dios, no en nosotros mismos, en todo lo que hacemos. Dios nos llama a usar nuestras relaciones, esfuerzos y rutinas diarias como reflejo de su promesa. Un matrimonio centrado en Dios es un paralelo con el mensaje del evangelio. Andar en la palabra de Dios, al igual que en el matrimonio, puede ser un trabajo duro pero que vale la pena.
Seamos conscientes de ello o no, Dios tiene un plan. Jeremías 29:11 nos recuerda: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." En épocas de soltería, en las relaciones, en la pérdida, en el dolor, o incluso en la incertidumbre, podemos confiar en que Dios está obrando en todas las cosas para nuestro bien. Avanzamos con fiel expectativa de que el plan de Dios es siempre mejor que el nuestro.
Como individuos, reflejamos la imagen de Dios y, a medida que nuestras historias avanzan en el contexto del matrimonio, el plan maestro de Dios también avanza. Dios escogió el matrimonio como un poderoso paralelo al mensaje del evangelio. Cuando dos personas imperfectas perdonan y crecen diariamente, vemos una imagen de la búsqueda, el sacrificio y el amor de Jesús por su novia, la iglesia. A medida que somos purificados al aceptar el amor de Jesús por nosotros por la fe, también el abrazar a un compañero puede traer santidad en nuestros corazones. No es nuestro trabajo hacernos santos unos a otros, sin embargo, aprender a amar como lo hace Jesús puede motivarnos a todos a llevar y vivir vidas santas juntos.
Esta semana medita en los misterios de Dios pasando tiempo en su palabra y en oración para descubrir su plan maestro para tu matrimonio. Escribe la visión de tu matrimonio (o futuro matrimonio) en tu diario.
¿Estás interesado en liderar un Crew? Haz clic here para llenar una solicitud ¡para liderar un crew en SZN 3!
Si alguien de tu crew necesita atención, queremos acompañarte. Nuestro Equipo de Cuidados está diseñado para brindarte las herramientas necesarias para acompañar a las personas en las diferentes etapas de sus vidas.
Nuestro equipo se compromete a celebrar contigo los mejores momentos de la vida y a ofrecerte apoyo en los más difíciles.
Nos encantaría acompañarte en las siguientes circunstancias:
+ Matrimonios
+ Nacimientos
+ Fallecimientos
+ Hospitalizaciones/enfermedad
Puedes hacer una solicitud en vouschurch.com/requestcare
Decirle “sí” a Jesús marca un nuevo comienzo. El bautismo es tu siguiente paso. Es la forma de hacer pública tu fe y celebrar la nueva vida que Dios te ha dado. El pasado queda atrás y tienes un nuevo futuro por delante. Este es tu momento. Tendremos bautismos este domingo, 27 de julio, en todas nuestras localidades y en la playa.
Para inscribirte en los bautismos, haz clic aquí.
¡Ya empezó la cuenta regresiva! Si estás listo para dar el siguiente paso en el ministerio, el liderazgo o la educación superior, ¡ahora es el momento de solicitar tu ingreso! La fecha límite de solicitud para VOUS College es el 31 de julio, tanto para nuestros programas de grado como de liderazgo. No pierdas la oportunidad de formar parte de un semestre que te cambiará la vida. Comienza tu camino en vouscollege.com/apply
En esta temporada de regreso a clases, tenemos la oportunidad de apoyar a nuestra ciudad de una manera significativa. El sábado 2 de agosto, celebraremos la Fiesta de Regreso a Clases en el Centro Juvenil Samuel K. Johnson, ubicado dentro del Parque Charles Hadley. Es una oportunidad para servir a las familias de la ciudad distribuyendo mochilas con útiles escolares y asegurándonos de que cada estudiante se sienta reconocido, apoyado y listo para comenzar el año escolar con confianza.
Ya sea que desees donar una mochila o colaborar formando parte del equipo de acción comunitaria, hay un lugar para ti. Desde dar la bienvenida a las familias hasta ayudar a los niños a elegir sus útiles, tu presencia puede marcar la diferencia. Unámonos para que este año escolar comience con alegría.
RSVP: haz clic aquí.
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Church Online
10:30AM / 12:30PM / 5PM Español
Growth Track
Después de cada servicio u online vouschurch.com/growthtrack