Efesios 6:10-12 (NVI)
10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Referencias bíblicas adicionales: Efesios 6:13-18; Isaías 59:17; Jueces 6:12; 1 Samuel 17; Juan 14:6; Romanos 12:2; Isaías 54:17; 1 Juan 4:4; Salmo 27:1; Filipenses 4:13; Eclesiastés 4:12; Hebreos 10:39; Deuteronomio 31:6; 2 Timoteo 4:17; Isaías 52:12; Éxodo 15:3
Imagina un día sofocante sin protector solar. ¿De qué serviría el protector si se quedara en casa, sin aplicárterlo? La única manera de protegerte del sol es usándolo. De la misma manera, Dios nos ha dado una armadura espiritual para nuestra protección; sin embargo, a menudo nos olvidamos de ponérnosla o no nos damos cuenta de que estamos en una batalla espiritual. Las armas que Dios ha puesto en nuestras manos no son físicas; son espirituales. Y antes de convencerte de que no tienes lo necesario para luchar, recuerda esto: Dios ya te ha llamado “guerrero” y la batalla ya está ganada. Lo que Él ha puesto en ti es más grande que cualquier cosa que venga contra ti. Las artimañas del enemigo son reales pero al luchar contra ellas, nunca olvides que llevas la espada de la Palabra de Dios, afilada y lista para defenderte.
Que no te sientas un guerrero, no significa que no puedas vestirte como tal.
La peor batalla es aquella que no sabías que estabas peleando. Lo cierto es que la vida trae batallas y todos nos enfrentamos a un oponente que maquina contra nosotros, esperando el momento oportuno para atacar. En Efesios 6, aprendemos que nuestra batalla contra el diablo es a quemarropa. Es una lucha cuerpo a cuerpo y no tenemos por qué andar con miedo. Al ponernos toda la armadura de Dios, estamos armados espiritualmente con el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu.
Para tu estudio adicional: Efesios 6:13-18
Ahora que te has puesto toda la armadura de Dios, estás preparado para la batalla. Luchar contra las tácticas del enemigo requiere que aprendas a usar las herramientas que Dios te ha dado y que te dejes puesta la armadura. La batalla no termina cuando la oración es respondida. Cuando pasas tiempo a solas con Dios en oración y en su Palabra, y durante el día orando constantemente, el enemigo no tiene ninguna posibilidad de vencerte. Hay escrituras para cada situación de nuestra vida, y cuando nos comprometemos a memorizarlas y declararlas, saldremos victoriosos porque Dios ya ha ganado la batalla.
Para tu estudio adicional: Isaías 54:17, 1 Juan 4:4, Salmo 27:1, Filipenses 4:13
La vida se siente como una lucha porque lo es. Pero no es una pelea a puñetazos ni una carrera a toda velocidad: es como la lucha libre. El enemigo no intenta noquearnos de un solo golpe; intenta desgastarnos poco a poco hasta que nos rindamos.
Siempre habrá una batalla que enfrentar. Pero lo que Pablo nos enseña en Efesios 6 es que no debemos temer si estamos vestidos para esta batalla: verdad, justicia, paz, fe, salvación y la Palabra, todo en el poder de la oración. Como Gedeón, Dios te llamada “valiente guerrero” antes de que entres en la batalla. Pablo dice que nos pongamos toda la armadura de Dios. No, la armadura de nuestro vecino ni la armadura de nuestro podcaster favorito, sino la armadura de Dios. La misma armadura que usaron David e Isaías todavía nos queda.
Esta semana, no dejes guardada tu armadura. Así como el protector solar solo funciona cuando te lo aplicas, la armadura de Dios solo te protege cuando te la pones. Ponte la armadura a diario con la oración, las Escrituras y una confianza firme en su Palabra.
Reflexiona: ¿En qué aspectos de tu vida eres más vulnerable a las artimañas del enemigo? Identifica qué pieza de tu armadura necesitas fortalecer.
Responde: Respuesta: Elige una Escritura que se refiera directamente a tu batalla actual y comienza a declararla en voz alta todos los días.
Reencuadra: Comienza cada mañana con una oración sencilla: «Señor, vísteme con tu armadura hoy». Empieza el día con la confianza de que la armadura aún te queda.
Al reflexionar sobre el mensaje del domingo, aquí tienes algunas oraciones guiadas y pasajes bíblicos que puedes usar durante la próxima semana. Si buscas maneras de profundizar en esta área específica, deja que estas palabras te cubran, te desafíen y te animen en el camino.
Oración por fuerza para mantenernos firmes
Señor, cuando la lucha se sienta difícil, ayúdame a mantenerme firme en tu fuerza, no en la mía. Enséñame a mantenerme firme y a no acobardarme por miedo.
“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.” (Efesios 6:10)
Oración por un corazón resguardado y una mente renovada
Jesús, cubre mi corazón con tu justicia y protege mis pensamientos con el casco de la salvación. Renueva mi mente a diario con tu Palabra.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2)
Oración por paz en la batalla
Dios, dame un punto de apoyo firme en medio del caos. Que tu paz sea mi ancla cuando todo lo demás se tambalee.
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipeneses 4:7)
Oración por una fe audaz y la comunidad
Espíritu Santo, fortalece mi fe para que pueda extinguir toda flecha encendida del enemigo. Ayúdame a unir mi escudo con el de otros y así luchar juntos, no solos.
“Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno..” (Efesios 6:16)
Si alguien de tu crew necesita atención, queremos acompañarte. Nuestro equipo de respuesta y cuidado (Care Response Team) está diseñado para equiparte cuando tengas que acompañar a las personas en diferentes momentos de la vida.
Nuestro equipo se compromete a celebrar junto a ustedes los momentos lindos de la vida y a ofrecerles apoyo en los más difíciles.
We would love to come around you for the following life events:
+ Matrimonios
+ Nacimientos
+ Fallecimientos
+ Hospitalización/Enfermedad
Puedes enviar tu solicitud en vouschurch.com/requestcare
Solo hay unas pocas ocasiones al año en que nuestra familia VOUS se reúne en un solo lugar. La Conferencia de Equipos es una de ellas. Es el momento en que nos unimos como un solo equipo, unidos en una visión y listos para la temporada que se avecina.
La Conferencia de Equipos es una reunión gratuita de un día que celebra y capacita a los líderes servidores de la Iglesia VOUS, con sesiones de liderazgo, la palabra de Dios, momentos inolvidables y mucho más.
No te la pierdas. La Conferencia de Equipos es más que una reunión. Es una familia unida y no sería lo mismo sin ti. ¡Haz clic aquí para inscribirte!
Dónde: VOUS City
Cuándo: Saturday, September 13
Hora: 8:15AM
Dirección: 6101 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127
Este domingo 14 de septiembre, tenemos bautismos en todas nuestras sedes y en la playa.
Para bautizarte, por favor, inscríbete aquí.
¡Vive la experiencia de ser estudiante de VOUS College por un día en el Día de Vista Previa!
Conocerás a nuestro personal, conectarás con estudiantes actuales y descubrirás cómo VOUS College puede ser el lugar donde crezcas en tu vocación.
Para asistir al día de vista previa, inscríbete aquí
Dónde: VOUS Miami Gardens
Cuándo: Thursday, October 9th
Hora: 12:00PM - 3:00PM
Dirección: 17801 NW 2nd Ave, Miami, FL 33169
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Church Online
10:30AM / 12:30PM / 5PM Español
Growth Track
Después de cada servicio u online vouschurch.com/growthtrack