SZN 3 / Week 6

VOUS Crew

Pastor Luke Barry

Respira: La guerra de la realidad

Escritura

2 CORINTIOS 10:3-5

Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. 4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.

REFERENCIAS: JUAN 18:37-38; EFESIOS 6:10-17; JUAN 8:32; 1 PEDRO 5:8-9

Punto Principal

Lo queramos o no, la información en esta era tecnológica actual está literalmente al alcance de la mano. Los boletines no solicitados aparecen en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico. Un titular deslumbrante tras otro invade nuestro suministro de noticias. Y, de alguna manera, ideas e imágenes sutiles que pueden o no coincidir con nuestros pensamientos y creencias, encuentran su camino hacia nuestras páginas de exploración. Con toda esa información girando constantemente desde todas las direcciones, a veces puede ser difícil precisar la verdad. Ya sea disfrazado por capas de perspectivas en conflicto o simplemente perdido por completo, el camino hacia la verdad a menudo puede conducir a más preguntas en lugar de respuestas. Cimientos que alguna vez parecieron sólidos y confiables, se vuelven cada vez más inestables. Con la verdad cada vez más oscura, a veces incluso puede haber una presión o tentación subyacente de conformarnos a los patrones del mundo a fin de encontrar "paz". Y al tratar de tener paz en la superficie, comprometemos la verdadera paz interna y mental. A veces, para llegar a la verdad, tenemos que romper la paz, pero una cosa es segura y completamente inmutable; Jesús es la verdad. Su mensaje es real. Su vida es el estándar por el cual todos los demás deben ser medidos, más que la voz de la cultura. Como Pablo nos enseña en Corintios; Ganar las guerras libradas en nuestros corazones y mentes comienza con combatir todas las mentiras del enemigo con la palabra de Dios: la verdad, a cualquier costo.

Paz si es posible, verdad a toda costa. - Martín Lutero

1.  Disonancia de la realidad

La disonancia cognitiva es cuando nuestros pensamientos, creencias y valores están en conflicto entre sí, lo que significa que creemos de una manera pero actuamos de otra. Cuando Dios nos llama a tener una relación más profunda con él, nos damos cuenta de que incluso cuando estamos haciendo lo correcto, si no estamos haciendo lo que Dios nos ha pedido, experimentamos disonancia. Jesús vino a revelar la verdad al mundo. Él es la piedra angular y el fundamento sobre el que se construye todo lo demás. Cuando nuestros pensamientos, creencias y valores no se alinean con él, estamos viviendo una mentira. Actuar de acuerdo con nuestras creencias es inútil si nuestras creencias no se basan en su realidad.

Jesús respondió: “—Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz." Juan 18:37 NVI

Jesús es el original a quien todo lo demás se ajusta
Cuando una idea, creencia o argumento no está de acuerdo con Jesús, es falso
Responde a las llamadas de atención de Dios y vuelve a las palabras que Él ha dicho.

Cuando vives en una fantasía, eventualmente obtienes un golpe de realidad.

¿Hay un área en tu vida en la que necesites un control de realidad con Jesús?

2. Libertad en la verdad

Podemos fácilmente adquirir el hábito de complicar la verdad, pero la palabra de Dios nos explica la verdad claramente. Como cristianos, tenemos la responsabilidad no solo de saber que existe la verdad, sino también de ser conscientes de lo que realmente es la verdad y vivirla. En Efesios, el apóstol Pablo nos detalla cómo nos preparamos para la batalla en la “guerra de la realidad” de la que todos somos parte, nuestro mecanismo de defensa comienza con la verdad y termina con la verdad, la palabra de Dios. Cuando conocemos la verdad, creemos en la verdad y vivimos la verdad, hay libertad.

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32

Si estás perdido, no es suficiente saber que hay una brújula, ¡tienes que seguirla!
Él quiere sacarte de la mentira
Jesús es la verdad, el camino y la vida

Las mentiras traen esclavitud pero la verdad trae libertad

¿Cómo podemos afrontar y abrazar nuestra realidad?

Resumen

Cuidar nuestra salud mental a menudo puede parecer una responsabilidad compleja que requiere mucho tiempo. Afortunadamente, toda la historia de las Escrituras nos muestra que tan solo un punto de partida simple tiene el poder de transformar muchas de nuestras luchas mentales: comienza por conocer la verdad de Dios. La verdad de Dios es lo que mantiene nuestras vidas alineadas con la realidad, las formas perfectas en que Dios quiere que pensemos, creamos y actuemos. Esta verdad  existe y es accesible porque Jesús ha venido y nos ha revelado perfectamente la verdad de Dios. Además, Jesús nos ha dado el Espíritu de Dios para guiarnos a toda verdad. Cuando nuestras vidas corresponden a la realidad de la verdad de Dios, podemos liberarnos de las mentiras del diablo y de las falsedades inútiles que roban nuestra paz mental. A medida que profundizamos en nuestro conocimiento de la verdad a través de una relación con Jesús, encontramos vida abundante y satisfacción para nuestros anhelos. Jesús es el camino, la verdad y la vida, y la verdadera esperanza de nuestra mejor salud mental.

Llamado A La Acción

Caminamos en paz cuando caminamos a la luz de la verdad. Derriba las mentiras del diablo con la palabra de Dios. Lee Juan 8, y escoge un versículo de este pasaje y memorízalo.

Anuncios

Domingo

Adora en persona en SoMi o en CITY o en linea
¡Conéctate y asiste con amigos en nuestras dos ubicaciones!

SoMi: 9 am / 11 am / 1 pm / 5 pm / 7 pm
CITY: 11 am / 1 pm / 5 pm
en linea: 10AM / 12PM / 5PM en español

Growth Track

Asiste después de los servicios en persona.

SOMI - 10:30AM / 12:30 PM / 2:30 PM / 6:30 PM
CITY - 3PM / 7PM

ONLINE - 12PM

O únete en línea en vouschurch.com/growthtrack

DD a JDD

A partir del domingo 14 de noviembre, nuestra ubicación CITY se reunirá en JDD

11 a. M. / 1 ​​p. M. / 5 p. M.

3100 NW 5th Avenue

Temporada de dar

Bendice a una familia durante la temporada navideña a través de nuestro evento anual "I Love My City Thanksgiving Bash" y "Christmas Toy Drive". Dona kits de comida y juguetes ahora.

Ver más

Nuevo en Crew

Si esta es tu primera vez en Crew, ¡queremos estar conectados contigo!
Inscribirse

Inscripción