Lucas 24
13 Aquel mismo día, dos de ellos se dirigieron a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. 14 Iban conversando sobre todo lo que había acontecido. 15 Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; 16 pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados.
Referencias bíblicas adicionales:
Lucas 24:28-29; 24:30; 24:31; 24:32; 24:33, 35; Génesis 25:23; 28:16; 32:1-2; 32:27; Salmos 120-134 Cánticos de los peregrinos; Juan 2:1; 2:5 ; 2:6-9; 12-13; 14:6
A veces estamos tan concentrados en llegar “allá” (alcanzar la promesa, la victoria o la siguiente etapa de la vida) que nos perdemos lo que Dios hace en el camino. Piensa en el camino a Emaús, el viaje de Jacob o incluso los largos viajes familiares a Disney de niño. Cada uno nos recuerda que el proceso no es sólo preparación; es donde ocurre la transformación. El mismo Jesús que anhelamos encontrar en la meta a menudo camina con nosotros en los desvíos, las salas de espera y los largos intervalos. La pregunta es: ¿estamos prestando suficiente atención para verlo?
Si no aprendes a ser feliz aquí, nunca serás feliz cuando llegues allí.
Muchos nos centramos en el destino final. Cuando me case… cuando por fin termine mis estudios… cuando consiga el trabajo soñado… entonces por fin seré feliz. Pero a menudo nuestra mente vive solo en dos lugares: "Aquí" y "Allá". Dios quiere que abracemos la alegría que encontramos en el camino, no solo al llegar. La vida de Jacob es un ejemplo hermoso de esto. No se encontró con Dios en la meta; lo encontró en el camino. Desarrolló una relación con Dios mientras trabajaba para Labán. Descubrió que Dios era su defensor al enfrentarse a Esaú. Y finalmente, recibió una revelación de su identidad y de quién era realmente en Cristo.
Cuando pensamos en los milagros, imaginamos momentos dramáticos. Pero en Juan 2, el agua no se convirtió en vino instantáneamente frente a una multitud. Cambió en algún momento de camino a la mesa. La transformación ocurrió en movimiento. Lo mismo ocurrió con los discípulos. Jesús caminó con ellos varios kilómetros antes de que se dieran cuenta de quién era. El milagro no fue solo lo que sucedió en la mesa; fue el hecho de que no estaban solos en el camino. A menudo, no necesitamos que Jesús "aparezca". Necesitamos reconocer que ya está aquí. No estás esperando que el milagro caiga del cielo; estás caminando con el Hacedor de Milagros.
Servimos a un Salvador que nos acompaña en medio del camino, no solo al final. Ya sea que te sientas estancado, a medio camino o aún con la esperanza de un gran avance, la buena noticia es que no estás solo. El milagro está en marcha. El gozo crece. Jesús no espera a que lo tengas todo bajo control. Él está caminando contigo ahora mismo. Y si Él está aquí, tú ya estás allí.
No tienes que esperar a “llegar a la meta” para experimentar alegría, victoria ni propósito. La presencia de Jesús significa que el proceso ya es sagrado. Esta semana, cambia tu postura de esperar a caminar. Adora a Dios no por lo que viene, sino por quién Él es ya.
Dios, no quiero pasar por alto la belleza del presente. Enséñame a encontrar alegría en el camino, a cantar antes de llegar, a adorarte antes de ganar, a darte gracias antes de ver el panorama completo.
El gozo del Señor es [mi] fuerza. Nehemías 8:10
Señor, aunque todavía no vea el milagro, elijo confiar en que estás obrando tras bambalinas. Dame fe para seguir caminando, fuerza para seguir cargando lo pesado y esperanza de que ya se está transformando en tus manos.
En efecto, vivimos por fe, no por vista. 2 Corintios 5:7
Espíritu Santo, ayúdame a estar plenamente presente donde estoy, sin perder de vista adónde me estás guiando. No permitas que idolatre el «allá» ni me quede estancado en el «aquí». Enséñame a caminar contigo cada día y a convertirme en quien me has llamado a ser.
He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias. Filipenses 4:12
Jesús, no permitas que te pierda de vista por mirar demasiado lejos. Despiértame hoy para que perciba tu presencia. No quiero pasar por alto el milagro por no haberte reconocido como el Hacedor de Milagros que camina a mi lado.
Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «Sin duda, el Señor está en este lugar y yo no me había dado cuenta». Génesis 28:16
El Día de Servir se celebrará el sábado 12 de julio y queremos que todos nuestros crews participen en mostrar amor por nuestra ciudad, así que ¡inscriban a su crew en un proyecto de Día de Servir! Para ver los proyectos e inscribirse, ¡hagan clic aquí! Entreguen su formulario antes del miércoles 2 de julio.
Cuándo: Sábado 12 de julio
Dónde: Todas las sedes de VOUS
Hora: 10:00 a.m.
Tendremos bautismos el día domingo 27 de julio en todas las sedes y en la playa.
Inscríbete para bautizarte haciendo click aquí.
El campamento de VOUS High Camp es del 22–25 de julio en St. Petersburg, FL. Una experiencia de cuatro días para que estudiantes de 6.º a 12.º grado crezcan en la fe, hagan amistades y se diviertan al máximo. El campamento incluye culto, juegos, alojamiento, comidas, mercancía y transporte.
Para la inscripción al campamento de VOUS High, haz clic aquí.
Si alguien de tu crew necesita atención, queremos acompañarte. Nuestro Equipo de Cuidados está diseñado para brindarte las herramientas necesarias para acompañar a las personas en las diferentes etapas de sus vidas.Nuestro equipo se compromete a celebrar contigo los mejores momentos de la vida y a ofrecerte apoyo en los más difíciles.Nos encantaría acompañarte en las siguientes circunstancias:
Por favor, haz tu solicitud en vouschurch.com/requestcare
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Church Online
10:30AM / 12:30PM / 5PM Español
Growth Track
Después de cada servicio u online vouschurch.com/growthtrack