SZN 3 / Week 8

VOUS Crew

Pastor Rich Wilkerson Jr.

Domingo de visión: Una causa justa

Resumen

1 SAMUEL 17:29-32

¿Y ahora qué hice? —protestó David—. ¡Si apenas he abierto la boca!
30 Apartándose de su hermano, les preguntó a otros, quienes le dijeron lo mismo. 31 Algunos que oyeron lo que había dicho David se lo contaron a Saúl, y este mandó a llamarlo. 32 Entonces David le dijo a Saúl: —¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él.

REFERENCIAS: 1 SAMUEL 17: 29-45, JOB 1:21; JEREMÍAS 12: 5; 1 JUAN 5:4

Punto Principal

Común. Antiguo. Usado. Repetitivo. No son palabras que evocan emoción. Nuevo. Fresco. Instante. Primicia. Ahora, esas sí suenan un poco más interesantes, ¿verdad? Nada en contra de lo nuevo, pero es lo que hacemos con lo "mismo de siempre", los mismos zapatos viejos, el mismo trabajo de siempre, los mismos viejos amigos, lo que cumplirá con las causas que más nos interesan. Para el forastero, el compromiso de David de proteger a las ovejas de su padre puede haber parecido una pérdida de tiempo en comparación con su vocación de ser el próximo rey de Israel. Sin embargo, la monotonía y la oscuridad resultaron ser un campo de entrenamiento que lo impulsó a la victoria contra Goliat. Su misión no era un proyecto a corto plazo, por lo que no podía abordarlo con soluciones a corto plazo. Los detractores tampoco pudieron desanimarlo. Había niveles en su momento decisivo que debían construirse con la "mismo de siempre", la misma vieja honda, la misma determinación, la misma vieja fe. Para jugar a largo plazo debemos entender que nada se desperdicia con Dios, incluso lo que nos parece mundano. Cada paso tiene un propósito, cada día tiene un significado y cuanto más tiempo jugamos, mayores son los resultados. Dios nos da a todos una causa justa digna de mantener nuestra resistencia. David fue un excelente ejemplo de alguien que vivió su vida con una causa, y cuando mantuvo su mirada en el llamado que Dios le había dado sin tomar atajos, ganó sus batallas.

La victoria no es para los que trabajan más duro, sino para los que van más lejos. Juega a largo plazo.

1. Manejar la Monotonía

Los mejores líderes son los que se presentan, viven intencionalmente, defienden a los débiles y se entregan. Sin embargo, la monotonía puede ser el mayor desafío para estas cualidades. Rendirnos puede ser fácil, especialmente cuando nos sentimos ignorados o infravalorados, pero considéralo un entrenamiento de fuerza. Con una preparación constante, podremos desempeñarnos mejor cuando sea necesario.

Nuestros compromisos se ponen a prueba con la monotonía
La grandeza está en la preparación, no en la actuación.
El compromiso aporta profundidad y convierte los sueños en realidad

No buscamos el éxito de la noche a la mañana, nuestro objetivo es crear impacto a largo plazo

¿Cómo te ha ayudado el compromiso en las cosas pequeñas a lograr grandes cosas?

2. Aclarar el llamado

A veces, la avalancha de críticas te hará preguntarte, como David, "¿Qué he hecho ahora?" Aquí es cuando lo más importante es conocer y defender tu causa. Te fortalecerá contra la negatividad y evitará que cambies incómodamente al llamado de otra persona. Debes saber que con tus talentos, dones y rasgos de personalidad específicos, Dios no te crea de una manera para usarte en otra.

Todos tenemos una huella digital única para que podamos dejar una huella única en la tierra.
La crítica y la comparación son trampas al perseguir nuestra vocación, no nos dejemos engañar por ellas
Recordemos que Dios nos ha ordenado y llamado para su propósito.

La vida es demasiado corta para estar atrapados tratando ser otra persona.

¿Qué señales te ha dado Dios que aclaran tu llamado?

Resumen

Del otro lado de cada victoria habrá más batallas. Pregúntale a David. Pero recuerdA, cualquier causa por la que valga la pena luchar será probada en batalla, es la forma en la que nos preparamos para esas batallas lo que determinará nuestros resultados. No tenemos que salir a buscar un milagro, Dios ya nos ha dado lo que necesitamos para tener éxito. Nuestro objetivo no es simplemente parecer seguidores de Cristo con la Biblia en la mano, sino ser seguidores de Cristo con la Biblia en nuestros corazones. Diariamente vivimos las verdades de Dios por el bien de traer a los quebrantados a su hogar. Hagamos un buen uso de esas verdades en privado para ganar en público, no pensando en los trofeos para nosotros, sino para las generaciones venideras. En este juego a largo plazo, no te desanimes cuando surjan obstáculos, ve y lucha. No solo tenemos una causa, tenemos la mayor de las causas.

Llamado A La Acción

En VOUS Church nuestra misión / causa es acercar a las personas lejos de Dios a Él. Tenemos la intención de jugar a largo plazo. Únete a nuestra visión, visita vouschurch.com/vision y pregúntale a Dios en oración qué es lo que quiere que contribuyas.

Anuncios

Ofrenda de Visión

Juega a largo plazo. VOUS Church tiene cinco iniciativas en las que tu participación en la "Ofrenda de Visión" puede tener un impacto. Échales un vistazo y ayuda a acelerar la visión con tu generosidad.
[Ofrenda de Visión 13 de diciembre de 2020]

Fiesta de Acción de Gracias

Participa en la campaña anual de Acción de Gracias de VOUS Church.
Cada kit de comida está diseñado para alimentar a una familia de cinco. Nuestro objetivo es recolectar 1.000 paquetes de comida para regalar en nuestra Fiesta de Acción de Gracias el sábado 21 de noviembre.

Informacion

OPERACIÓN "CHRISTMAS CHILD"

Como iglesia, nos asociaremos con Operación "Christmas Child" empacando y proporcionando cajas de zapatos llenas de artículos divertidos.

Informacion

¿Nuevo a Crew?

Es es la primera vez que te sumas a Crew, queremos conectarnos contigo. Completa el siguiente formulario:

Formulario

Mantente conectado con la Iglesia en Línea

¡Ve el servicio junto a personas de todo el mundo!
Horarios de los servicios: 10AM / 12PM / 2PM / 7PM. 5PM Español

Únete a nuestros "Zoom Watch Parties" durante nuestros servicios de las 10AM / 12 PM

Únete a una de Facebook - vouschurch.com/watchparty

Registrate