SZN 3 / Week 4

VOUS Crew

Pastor Rich Wilkerson Jr.

Aquí para ello: El método de Jesús

Escritura

Lucas 7:33-35
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes dicen: “Tiene un demonio”. 34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: “Este es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. 35 Pero la sabiduría queda demostrada por los que la siguen».

REFERENCIAS: LUCAS 19:10, ROMANOS 12:13, 1 PEDRO 4: 8-9, 1 TIMOTEO 3: 1-7

Punto Principal

Muchos de nosotros esperaríamos que nunca nos sorprendieran borrachos, engañando, apuñalando por la espalda, actuando violentamente o hambrientos de dinero; todas estas son alertas rojas del pecado en nuestro caminar cristiano. Pero no necesariamente diríamos que no ser hospitalarios sea una alerta roja. Aunque es más sutil, el dominio de la hospitalidad podría representar un desafío para nosotros si no somos intencionales en seguir el ejemplo de Jesús y amar a los demás. La hospitalidad radical fue el núcleo de la misión de Jesús y el centro de su método de evangelización. Compartía sus comidas con sus discípulos, pero también con aquellos que la sociedad consideraba indignos, de mala influencia, moralmente insatisfactorios y deplorables. A lo largo de la historia, las comidas se han utilizado para segregar, pero Jesús las usó para llevar a la gente a su reino, una comida a la vez. Partir el pan o compartir el evangelio con nuestra propia familia, tribu o escuadrón puede ser poco natural, pero cuando invitamos al forastero a sentarse a nuestra mesa es cuando emulamos el corazón de Jesús. Entonces sabremos que la verdad realmente se asimila mejor con una comida.

Ser hospitalario es lo que convierte a los extraños en amigos.

1.  El método de servicio

El método de evangelización de Jesús enfatiza la hospitalidad al servir a los demás justo donde están. Usó las comidas como una forma de invitar a la gente a entrar. El uso de esta forma de servicio nos permite averiguar exactamente lo que los demás necesitan y ser una mano amiga. Cuando hacemos cosas ordinarias, tienen implicaciones sobrenaturales.

“Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.". —Romanos 12:13 NVI

Suple a las personas en el punto de su necesidad a través de la hospitalidad.
Si quieres liderar debes abrir tu vida, tu hogar y tu corazón.
La disposición de Jesús a pasar tiempo con los marginados demuestra que la hospitalidad requiere empatía y amor

Si te importa la eternidad de alguien, muéstralo sirviendo a su realidad.

¿Cómo te ha tocado el corazón la hospitalidad de alguien?

2. El método de las conversaciones

Si bien sus sermones fueron un catalizador para el intercambio de nuevos pensamientos e ideas, Jesús impactó al mundo a través del simple acto de conversar. Cuando invitamos a las personas a comer y beber, abrimos la puerta para profundizar y ser vulnerables unos con otros. Jesús tuvo éxito en este método de crear un espacio seguro para difundir el evangelio, cambiando radicalmente el mundo una conversación a la vez.

“Sigan amándose unos a otros fraternalmente. 2 No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.". —Hebreos 13:1-2 NVI

No fueron los sermones los que mantuvieron el crecimiento de la Iglesia, fueron las conversaciones sobre Jesús
El cambio duradero ocurre y se sostiene a través de conversaciones en comunidad.
Podemos inspirar a las personas a acercarse a Dios mientras nos reunimos alrededor de la mesa.

Los sermones no cambian a las personas, las conversaciones sí.

Comparte una conversación reciente que tuviste sobre Jesús, ¿de qué hablaste y cómo tuvo un impacto?

Resumen

La hospitalidad proviene de la raíz de la palabra hospital. No es de extrañar que Jesús les dijera a sus discípulos que "las personas sanas no necesitan un médico, las personas enfermas sí". Jesús sabía que compartir las comidas era la mejor herramienta para fomentar la vulnerabilidad y la transparencia. El evangelio de Lucas relata más de 50 ocasiones en las que Jesús iba, estaba o salía de una comida. Jesús se ocupaba del negocio de su Padre de sanar a los quebrantados. Incluso en sus últimos momentos en la tierra, se tomó el tiempo para compartir una última comida con aquellos que sabía que necesitarían ser fortalecidos para los días venideros. De la misma manera, la iglesia es el hospital para los quebrantados, los heridos y los perdidos. La iglesia es el hospital y Jesús es el sanador. Nuestra fe en Jesús no es una muleta en la que nos apoyamos, sino que él es la camilla que nos lleva a través de nuestra misión conjunta de nuestras vidas para buscar y servir a los perdidos.

Llamado A La Acción

Seamos anfitriones de alguien que necesita un refugio; el refugio es el amor de Jesús. Invítalos a compartir una comida contigo y comienza la conversación que los llevará a Jesús.

Anuncios

Team Conf

Sábado 16 de octubre de 9 AM - 12PM
Un evento gratuito de 1 día para los siervos líderes de VOUS. Ven con tu equipo, capacítate y recibe lecciones de liderazgo.

Regístrate

Domingos en VOUS

Adora en persona en SoMi o en CITY o en linea
¡Conéctate y asiste con amigos en nuestras dos ubicaciones!

SoMi: 9 am / 11 am / 1 pm / 5 pm / 7 pm
CITY: 11 am / 1 pm / 5 pm
en linea: 10AM / 12PM / 5PM en español

Growth Track

Asiste después de los servicios en persona.

SOMI - 10:30AM / 12:30 PM / 6:30 PM
CITY - 3PM / 7PM

O únete en línea en vouschurch.com/growthtrack

Nuevo en Crew

Si esta es tu primera vez en Crew, ¡queremos estar conectados contigo!
Inscribirse

Inscripción