Apocalipsis 3:7-13
»Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir: 8 Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. 9 Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. 12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
REFERENCIAS: Isaías 22:20-23, Zacarías 4:10
¿Alguna vez te perdiste en un edificio nuevo y no estabas seguro de qué puerta abrir? Sin la dirección y la guía adecuadas, podemos perdernos fácilmente o entrar por una puerta por la que nunca deberíamos haber pasado. También podemos ponernos ansiosos tratando de averiguar cuál abrir y quedarnos atrapados en el pasillo. Sin embargo, con Jesús como nuestro guía y fuente de verdad, podemos estar seguros del camino que debemos tomar. Él nos busca y nos encuentra donde estamos para conducirnos a la puerta correcta. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que no puedes distinguir las mentiras de la verdad, abre la palabra de Dios y encontrarás el camino a la vida.
Nuestra respuesta y antídoto se encuentran en Jesús
1. Puertas abiertas y cerradas
Una de las cosas más misericordiosas que Dios puede hacer por nosotros es cerrar una puerta por la que no debemos cruzar. A veces sentimos curiosidad por saber lo que viene a continuación en nuestras vidas pero Dios nos mantiene a salvo mostrándonos Su plan para nuestras vidas. Si Dios cierra una puerta, nadie la puede abrir y si Dios abre una puerta, nadie la puede cerrar.
Apocalipsis 3:8 Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.
2. Obediencia
La obediencia a menudo es un requisito para ser parte de un equipo deportivo, un trabajo o incluso un hogar y tener acceso a todos sus beneficios. De la misma manera, la obediencia a Dios es nuestra puerta de entrada a todas sus promesas. Aunque obedecerle no compra su amor, nos abre las puertas a sus bendiciones.
El trabajo de Dios no es obedecernos, sino viceversa. El discernimiento en oración es clave para reconocer su liderazgo en nuestras vidas. No aprendemos lo que es verdad estudiando lo que es falso. Su palabra nos mantiene cimentados en la perseverancia paciente, mientras Dios abre y cierra puertas en nuestras vidas. Al reflexionar sobre las verdades de Dios, podemos distinguir mejor las puertas que Él abre de aquellas que nuestros deseos terrenales nos tientan a abrir a la fuerza. A medida que confiamos en Dios con seguridad y caminamos en obediencia, su favor nos llevará a las promesas que Él nos ofrece gratuitamente. Dios nos ama y promete justicia de nuestros enemigos, protección del mal e identidad en Él.
Reflexiona sobre cómo discernir cuándo Dios puede estar llamándonos a pasar por una puerta que Él abrió, versus nuestra naturaleza terrenal que nos tienta a tratar de forzar una puerta que Él cerró. Fomenta la perseverancia paciente en la comunidad cristiana.
Estos son algunos ejemplos para empezar:
Acompáñanos en el Camino a VOUSCon en una carrera de relevos de 40 días por el estado de Florida. Desde Jacksonville hasta Miami, corredores de todas las regiones están invitados a participar en la proclamación de la buenas nuevas. ¿Nuestra meta? VOUSCon 2025. Liderados por un equipo esencial de VOUS, colaboraremos con iglesias asociadas a lo largo del camino, destacando el cuerpo de Cristo y apoyando a la iglesia local mediante iniciativas semanales de ayuda comunitaria.
Salida: Domingo, 11 de mayo
Llegada: Jueves, 19 de junio
El Día de Servir se celebrará el sábado 12 de julio y queremos que todos nuestros crews participen en mostrar amor por nuestra ciudad, así que ¡inscriban a su crew en un proyecto de Día de Servir! Para ver los proyectos e inscribirse, ¡hagan clic aquí! Entreguen su formulario antes del miércoles 2 de julio.
Cuándo: Sábado 12 de julio
Dónde: Todas las sedes de VOUS
Hora: 10:00 a.m.
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Church Online
10AM / 5PM Español
Growth Track
Después de cada servicio u online vouschurch.com/growthtrack